Historia

Hyperboria nació tras la marcha por parte de Alberto, Rodrigo, Manuel y Olmost de una formación anterior (Gritos Olvidados), a finales de 2007. Tras varios cambios de formación y de nombres provisionales, no es hasta la llegada de Pablo, en 2010, cuando el grupo se consolida. Es en esas fechas cuando se decide también que Alberto fuera el cantante del grupo, a la vez que guitarrista.

Al poco tiempo empezaron los conciertos debutando en directo como Hyperboria, en mayo de 2010, después siendo participes del festival Espigarock 2010, y al tiempo que se empezó a grabar definitivamente material, para nuestra demo auto producida “El Lugar de las Sombras”.

Empezado 2011, fue cuando vio la luz la demo,  de gran acogida con muchas descargas y buenas críticas, y obteniendo gracias a ella muchos conciertos en pocos días. Eso estimuló a la banda para generar un buen puñado de temas nuevos con perspectivas de una nueva grabación para satisfacer a todos los fans.

El grupo ha participado en varias fases finales de concursos, como la final del “Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2011”, siendo la única banda de Guadalajara de entre los 5 finalistas. También la participación en la final del “DOG 2011” de Guadalajara, quedando en segunda posición. Durante ese año la banda pudo tocar con grupos tan reconocidos como Obús y M-Clan.

En mayo de 2012 año la banda ganó el festival “DOG 2012”, festival en donde compartieron  cartel con Sôber, los cuales anunciaron ante todo el auditorio el nombre del grupo vencedor, Hyperboria. En Septiembre de ese mismo año actuaron junto a Barón Rojo en el “Guadarock 2012” y en octubre compartieron escenario con Lujuria en la Sala Óxido en frente del público alcarreño.

Posteriormente la banda se centró en crear nuevos temas que mostrar en directo, permitiendo tocar en varios festivales, pero poniendo la mira siempre en el lanzamiento de un nuevo disco. El disco, finalmente titulado “Don Maldito” vió la luz en 2015 , un disco autoproducido, grabado, mezclado y masterizado por su guitarrista “Olmost“.

El grupo sigue poniendo la vista en el horizonte con el objetivo de buscar nuevos retos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s